4 meses después del Klaus

viernes, 15 de mayo de 2009

El grupo popular de Cariño quiere hacer público su preocupación por la actitud de irresponsabilidad con la que está actuando el grupo bipartito con el sr. Alcalde, José Luís Armada a la cabeza. Nos referimos a la situación de abandono de restos de los destrozos en el ámbito forestal provocados por el temporal Klaus y a los destrozos del pabellón municipal también por dicho temporal que provoca que todos los niños a partir de los 3 años que practiquen actividades deportivas municipales y extraescolares se hallan trasladado, para las instalaciones deportivas situadas en el nuevo instituto, dejando a los mismos desprotegidos, ya que son instalaciones no municipales, y no se sabe hasta que punto los seguros se hacen cargo si pasara cualquier percance.. Por tanto, como oposición es nuestro deber denunciar esta situación de dejadez y mala gestión del grupo de gobierno y el alcalde.



Cariño sigue con la misma estampa de enero en nuestros caminos forestales, montes y caminos secundarios, en la que un temporal sin precedentes, el “Klaus” provocó múltiples daños materiales y, afortunadamente, sin daños personales. El PP, ya manifestó en su día, básicamente, que esta situación no sólo ha sobrepasado y ha dejado en evidencia a este gobierno local, sino que también denunciamos el corporativismo en fechas preelectorales, por lo cual, éste y otros concellos prefirieron defender sus siglas con la negativa de declarar a la comarca Zona Catastrófica y dejaron a sus vecinos, empresarios y propietarios desprotegidos ante las compañías de seguros. Incidimos nuestro caso, el de Cariño, una de las zonas donde mayor alcance y poder de destrucción tuvo el temporal, el cuál, mostró de la peor manera, nuestras carencias en comunicaciones, infraestructuras y, en una buena parte del pueblo de Cariño, su deficiente instalación eléctrica. Días después, por cierto, el Sr. alcalde se comprometió con los afectados, que estuvieron más tres días sin suministro, a construir un nuevo transformador en esta zona por el cuál, los vecinos todavía esperan.



Ya nos encontramos en pleno mes de mayo, y nos sigue preocupando la inactividad e irresponsabilidad de este grupo de gobierno. Primero, con una inmensa acumulación de árboles y vegetación derribada por el temporal y acumulada en pistas y parcelas. El verano esta a la vuelta de la esquina y vemos con mucha preocupación esta situación para afrontar los siempre amenazantes incendios forestales. La peligrosidad que esta vegetación seca puede ocasionar no parece inmutar al gobierno bipartito, PSOE-BNG, que no ha activado ningún mecanismo ni medida para atajar este problema en el que tiene su responsabilidad. Y, también, ante la imposibilidad de usar el pabellón polideportivo por culpa del “Klaus” los usuarios se trasladan a las instalaciones de uso escolar del nuevo instituto de secundaria “IES Cabo Ortegal”, fuera, lógicamente del horario escolar. Estos usuarios realizan actividades en una instalación en la que no existe competencia municipal, por tanto, exigimos que con la máxima celeridad posible se acometan las obras del pabellón municipal y se saque un bando para que o los propietarios de fincas o quien corresponda recojan los troncos y los restos de los caminos públicos.

Una vez más, este gobierno se olvida de sus vecinos y de sus responsabilidades. Desde el PP, les exigimos que respondan, trabajen para encontrar una solución a estos temas de gran importancia para nuestros vecinos.

0 Comments: