APARCAR EN CARIÑO, MISION IMPOSIBLE?

jueves, 14 de mayo de 2009


El grupo popular de Cariño quiere mostrar su preocupación e indignación por la dejadez de funciones que esta realizando el gobierno bipartito PSOE-BNG y el alcalde José Luís Armada Castro con uno de los tristemente tradicionales grandes problemas que afronta Cariño en su núcleo urbano: La falta de aparcamiento y de presencia de las autoridades con respecto al trafico en nuestra villa.

Regularmente, Cariño esta afrontando un caos circulatorio digno de las caricaturizaciones. Muchas zonas como la travesía del paseo marítimo, diversas calles como O Campo, Centeás, y muchas calles del casco antiguo y la zona del Cementerio parroquial están sufriendo saturaciones debido a la imposibilidad de encontrar un aparcamiento en el que dejar los vehículos, fomentando las conductas de estacionamientos indebidos que producen la saturación de las vías de Cariño y sus vertebraciones.

El grupo popular propuso una moción en el concello para impulsar la creación de nuevos aparcamientos en lugares estratégicos de Cariño, sin embargo, la propuesta fue rechazada de raíz por el grupo de gobierno.
El gobierno bipartito no quiere y se niega a escuchar a sus ciudadanos y por supuesto, al partido de la oposición.

El colofón lo estamos sufriendo este año, la apertura de nuevos supermercados hacen que los actuales aparcamientos estén desfasados, un ejemplo están siendo las fechas en las que nos encontramos en que el pueblo de Cariño se convierte poco menos que en un “camarote de los hermanos Marx”, y a nuestro grupo nos preocupa también la seguridad de los peatones que sortean los coches arrimados a las viviendas y se exponen a los peligros de la vía con una mención especial a los mas pequeños y los mayores de la familia.

El problema es mayor cuando la presencia de las autoridades es nula o “a cuenta gotas” y esto no produce otra cosa que más caos y más inseguridad. Estamos hablando de un peligro potencial que con el paso del tiempo se está incrementando exponencialmente.

Para intentar mitigar en la inmediatez esta situación, exigimos una presencia más regular de los agentes del orden. Finalmente, exigimos al alcalde y su grupo de gobierno que esté a la altura de sus responsabilidades, retome y recapacite su postura, desde nuestro grupo, le ofrecemos consensuar con urgencia una posible salida a este gran problema para Cariño y sus ciudadanos.

0 Comments: