BASURERO INCONTROLADO EN PLENO CASCO URBANO

sábado, 30 de mayo de 2009


El PP de Cariño quiere mostrar su total indignación e incredulidad ante el establecimiento, en pleno casco urbano del pueblo de Cariño, un puesto de basura similar a un punto limpio, que consideramos como un insulto hacia los vecinos, la calidad de vida, seguridad y la fachada urbana y paisajística de nuestro pueblo. El gobierno bipartito se esta riendo de sus votantes y ciudadanos por su gestión de doble rasero, exponemos que:



-El gobierno bipartito desde su investidura en 2003, ha realizado una política medioambiental de escarnio hacia el pueblo de Cariño. El PP de Tallón que gobernó entre 1995-2003, consiguió clausurar el basurero denominado “Canteira da Vacariza”, que era una estampa de electrodomésticos, muebles, y basura a toneladas y toneladas situado a escasos kilómetros del casco urbano. El bipartito en su regreso al poder, no hizo otra cosa que volver a usar este basurero que ya estaba sellado de hormigón ante la incredulidad de propios y extraños.



-El gobierno bipartito, se ha cansado de promover el desarrollo sostenible en prensa y sus mítines y programas electorales. Cariño fue durante años, sobretodo un vertedero de basura, aprovechando su abrupta orografía sus acantilados eran llenados de electrodomésticos y basura, lo mismo que sus montes… etc... Las playas se llenaban de porquería, Las alejadas del casco urbano como Fornos y Figueiras, emplazamientos de bañistas y pescadores como el embarcadero de Sismundi y O Puntal en Feás; y las playas del núcleo urbano como A Concha y Basteira juntándose con la actividad portuaria… eran auténticos monumentos a la inmundicia… ese gobierno, del que hoy también es alcalde el señor Armada fue testigo de estos y otros mas casos a la vez que, en sus programas se hacía fotos con los miembros de Greenpeace en su primera etapa 1988-1995, con la que Cariño empezaba a dar sus primeros pasos como ayuntamiento. Los gobiernos del señor Armada se han caracterizado antes y ahora por jactarse de respetar el medio ambiente y hacer o permitir justamente lo contrario.



-En esta legislatura, mientras que el socio de gobierno del sr. Armada, el sr. Manuel Varela del BNG, promovía entre los vecinos el traslado de las fábricas de conservas de el núcleo urbano cariñés a las que consideró como una “Bomba” por el peligro medioambiental según aseguraba que producía, daba su apoyo a este gobierno a la construcción de un centro de día en los “apropiados” terrenos de la cofradía de pescadores. Varela no sólo apoyó el expolio del concello a la cofradía en estos terrenos sino que al estar situados en la zona que denominó como una “Bomba”, les ha faltado al respeto a sus propios vecinos, mostrando, a grandes rasgos, el valor que tiene su credibilidad.



-Mientras en la prensa y medios audiovisuales este gobierno presumía de nuestra riqueza paisajística y su esfuerzo en promoverla y cuidarla, ha promovido la construcción de una estación de bombeo de aguas fecales y residuales… en el núcleo urbano del pueblo, en medio de una glorieta que da al único acceso al puerto, la zona más transitada de Cariño rodeada de viviendas y urbanizaciones… ante la atónita mirada de vecinos y turistas.



-Como colofón, y no contentos con todo esto, establecen un “punto limpio”, con tres grandes y aparatosos contenedores metálicos cuya porquería se apila dentro y fuera de los mismos en pleno paseo marítimo, a 50m del centro de salud y del mercado municipal. La “enésima” muestra más del doble rasero de este gobierno que presume de ecológico y promover en desarrollo sostenible.



Desde el PP, exigimos que se retire urgentemente este basurero urbano, y que asuman responsabilidades, que cese esta política de atropellos a la ciudadanía, que este gobierno bipartito deje de mentir y de faltar al respeto a sus ciudadanos. Invitamos a que por una vez, se hable y se trabaje con los partidos y que, entre todos, intentar lograr una salida consensuada a este problema, que, al fin y al cabo, nos afecta a todos.

0 Comments: