Cariño Tras el Temporal

sábado, 7 de febrero de 2009

El PP de Cariño desea mostrar su total indignación y preocupación por las reacciones y actitudes del grupo de gobierno bipartito de Cariño personificado en la figura del alcalde José Luís Armada Castro, tras las secuelas del temporal “Klaus”, que ha azotado con especial incidencia en esta comarca.



El alcalde, se ha visto sorprendido, el pasado lunes día 26, después del dicho temporal, por la manifestación totalmente espontánea de los vecinos en el consistorio, que el citado día, todavía no tenían suministro eléctrico en el núcleo urbano, lo cual, ocasionó numerosos cierres de negocios y actividades, si bien no pasaba esto en otras zonas del pueblo. Los vecinos exigieron entre otras cosas, una mejora de la instalación, la cual les causó y les causa regularmente y no sólo con el temporal, cortes en el suministro los cuales llevan sufriendo muchos años. Los presentes, además, le mostraron el descontento que sufrieron al verse totalmente solos e indefensos sin grupos electrógenos para impedir que sus negocios no cerrasen y sus bienes, cuantiosos, quedaran también dañados.



Por otro lado, ante la declaración de zona catastrófica de la comarca de Ortegal y Mariña Luguesa apoyada por diversos alcaldes, dada la clara demostración de máxima incidencia de destrucción en estas comarcas chocó con la negativa y oposición frontal del gobierno cariñés, el cuál, ante esta propuesta que nuestro grupo presentó para sumarnos en esta iniciativa se certificó en el rechazo de PSOE y BNG en el pleno. Nosotros nos hicimos eco en prensa de lo ocurrido en la sesión, y esta noticia tuvo su relevancia en los medios ante la máxima actualidad del asunto en cuestión.


Sin más dilación, exponemos nuestro malestar ante las siguientes actitudes del sr. Armada y su gobierno:



1. El alcalde y su socio de gobierno ha acusado a nuestro grupo de organizar, orquestar y desarrollar la manifestación del pasado lunes 26 de enero, aprovechando para injuriarnos e insultarnos con hechos infundados en la dicha sesión plenaria. Fue una total demostración de falta de respeto a sus ciudadanos, los cuales calificó indirectamente de falta de iniciativa propia, además de relatarnos una fantasiosa confabulación conspirativa con el uso de un hecho de fuerza mayor con fines electoralistas.



2. El sr. Armada ha usado los medios de comunicación que dispone como gobernante, más concretamente la Web del concello, para relatar su versión de su gestión ante el temporal y sus días posteriores. En ella, se incluye sus cartas a los medios de comunicación censurando a los mismos y denunciando un supuesto trato de favor a sus oponentes políticos, incidiendo más concretamente en el diario de gran tirada La Voz de Galicia. Nos parece una desfachatez y una vergüenza fuera de lo común, que este señor no sólo que se aproveche con esa premeditación para hacer panfletos de partido de una Web que tendría que ser, entre otras cosas, pública, de servicio a los ciudadanos y plural; sino que, más vergonzoso es si cabe, que culpe a los medios de, según nuestro grupo se teme, una notable falta de apoyo que sus ciudadanos le han brindado tras el temporal.



3. La última muestra de este “talante”, nos lo refleja en, ni más ni menos, que un Bando Municipal a disposición de la ciudadanía el 5 de febrero en el que aprovechando la comunicación de las ayudas por el temporal, emplaza a sus vecinos a que lean y comparten su criterio y su postura con su campaña en contra de la declaración de zona catastrófica, los alcaldes del PP, los medios de comunicación,.. ensalzando su gestión, etc. en la Web y en el propio bando en cuestión. Lo consideramos un claro ejemplo de falta de ética y de escrúpulos realizar panfletos propagandísticos relatando las aventuras y desventuras de la persona del señor alcalde, en un documento de uso publico e institucional.


Finalmente, queremos exigirle que abandone, junto con su grupo y su socio de gobierno esta actitud de pataleta hacia los medios de comunicación, deje de hacer campaña a través de los medios institucionales, deje de contaminar con mentiras a los ciudadanos y no culpe a todo el que les rodea de su falta responsabilidad, coherencia, pero sobre todo… credibilidad.