COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE CARIÑO

lunes, 30 de marzo de 2009

Nuestro grupo quiere responder a las declaraciones del Alcalde de Cariño y sus graves acusaciones a nuestro partido y nuestros representantes por medio de la prensa escrita en relación al establecimiento de un depósito de madera en las inmediaciones del paseo marítimo, en una zona perteneciente a Puertos de Galicia. Por ello, deseamos hacer constar que:



1º De nuevo denunciamos que se estén realizando dichas actividades en esta zona que pone en peligro la integridad de los ciudadanos, además de causar multitud de molestias. Y al mismo, representa un atentado a la estética de nuestro pueblo.



2º Recordamos la obviedad de que el PXOM, que se elaboró con el anterior gobierno del PP y al que responsabiliza el señor Armada de este problema, no tiene potestad para condicionar la delimitación y el uso que va llevar a cabo en una zona una entidad estatal como Puertos. El PXOM, únicamente refleja las delimitaciones que a nuestro ayuntamiento le marca Puertos y en su caso, Costas. Por cierto, el deslinde de Costas lo firmó en su día el mismo sr. Armada pese a la oposición frontal de los afectados por esa medida. Le imploramos al gobierno local, no eludir, por tanto, sus responsabilidades. Un ayuntamiento, no puede prohibir el uso a Puertos de estas parcelas, pero, amparándose en su representación de la ciudadanía, puede y debe llevar a cabo un acercamiento, diálogo, negociación… para que se estudien y se logren otras alternativas, en las que se podrían contemplar desde un traslado de estas actividades o el compromiso de unos mínimos parámetros de seguridad mientras no se consigue otras soluciones. Esto, lo consideramos de vital importancia dado los múltiples perjuicios que suponen dichas actividades en la zona.



3º Como ya hemos dicho, el Departamento de Puertos, es una entidad no municipal y es ante esta entidad ante la que se que tiene la obligación de defender los intereses de sus ciudadanos. Tenemos que recordarle al señor Alcalde que en Madrid está gobernando el partido a quien pertenece, el partido socialista. Recordar a título personal, que el sr. Armada es miembro del comité nacional del PSdeG, que estuvo 8 años en la Diputación de la Coruña y que lleva más de 20 años liderando el partido local. Pues bien, creemos que en su dilatada carrera política debería tener alguna influencia y poder de negociación con sus colegas de partido en este favorable contexto. Nos equivocamos, el sr. Armada demuestra que no tiene ni voz ni voto en su partido y es, por extensión, el mando del ayuntamiento de Cariño, el que tiene un serio problema de determinación y liderazgo.



4º Por último, nos pide, el sr. Armada, hacer un ejercicio de coherencia con nuestra labor de oposición. Ya lo estamos haciendo, y es nuestro deber denunciar este y otros problemas. No obstante, le pedimos la misma coherencia al señor alcalde, si como dice, en este asunto “no puede hacer absolutamente nada”, tiene la opción de dimitir, y dejar paso a alguien competente o con más valentía para afrontar ésta situación.

Depósito de madera en pleno casco urbano‏

martes, 24 de marzo de 2009



El PP de Cariño, desea hacer públicas sus impresiones en referencia al nuevo depósito de madera localizado en la entrada al puerto de Cariño. Ante todo, nuestro grupo no es ni mucho menos contrario a la realización de un depósito de éstas características, ni de las actividades que se han de desempeñar en la misma. Sin embargo sostenemos que:

1º- Es lamentable, que la situación de las nuevas dependencias de almacenaje de madera den al traste una zona que ha sido ideal para el aparcamiento de turismos, camiones, transportes especiales, buses turísticos… debido a su gran tamaño y localización, en pleno casco urbano de nuestra villa.

2º- Es deprimente, que ante nuestras denuncias con la estación de bombeo, no solo se ignore las continuas quejas de los vecinos, sino que se crea en el mismo lugar un depósito de madera. Un depósito que generara residuos y numerosos problemas y todavía si cabe, más molestias a los mismos vecinos.

3º Es indignante, que en el pueblo de Cariño estemos desprotegidos ante la política de improvisación con la que nos azota el gobierno bipartito. Lo mismo nos sorprende con un vertedero incontrolado en pleno paseo marítimo, como ya hemos denunciado, o con una estación de bombeo de aguas en pleno casco urbano o ahora, gracias, en nuestra opinión, a la nula relación y poder de negociación con el Departamento de Puertos, nos encontramos con que en medio de Cariño se almacenan toneladas y toneladas de madera apiladas que, ¿quién sabe? los problemas que causará a vecinos, viviendas, transito de turismos… Lamentamos y exigimos responsabilidades ante esta localización, ya que creemos que no se hicieron esfuerzos en sentarse y negociar otras alternativas con Puertos, existiendo otras zonas que no tenían este brutal impacto en nuestro casco urbano.

4º- Es vergonzoso, como este gobierno municipal se llena la boca en los medios de comunicación con alardes de defensa del patrimonio natural y paisajístico de nuestra fachada marítima y costera de nuestro pueblo… y nos lo llena de basura, inmundicia y toneladas de madera. Cada vez, con menos aparcamientos y cada día, nos consta, con más indignación general.

En fin, queremos que los señores del bipartito, con el sr. Armada, alcalde de Cariño a la cabeza, recapaciten, reconduzcan esta situación con Puertos y trasladen con urgencia capital estas dependencias, las aleje de las viviendas de los vecinos, los cuales tienen derecho a que se les escuchen y defiendan. Y repetimos, dejen la hipocresía en casa o para los mitines y ponganse a trabajar y a gobernar que para eso le paga el contribuyente.

Foto: Cocinaconcarino.com